Con apego a lo establecido en el artículo 86 y los lineamientos generales para el otorgamiento de concesiones a que se refiere el título cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, hace pública la presente:


CONVOCATORIA


Conforme al acuerdo del comité de selección de la junta directiva de la UJED, que establece los lineamientos y facultades del Consejo Ciudadano para Radio Universidad y TV UJED, se convoca a participar en el proceso de registro de aspirantes y en la correspondiente auscultación, que se llevará a cabo para integrar el Consejo Ciudadano, garantizando una elección transparente y democrática de sus miembros, conforme a las siguientes:


                                                                Requisitos

Ser ciudadano mexicano.

Contar con las siguientes cualidades, a juicio del comité de selección de la junta directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Ser miembro honorable de la sociedad civil.

Sensibles y conocedores de la comunidad y la difusión cultural y artística, así como de la divulgación científica, la crítica y la libertad de pensamiento y participación ciudadana en los procesos sociales.

Empatía, afinidad y convicción respecto a la misión de servicio a la sociedad de los medios públicos y la universidad pública, sin objetivos de lucro, así como de las implicaciones de las necesidades sociales en general y en específico del conocimiento, la cultura y la inclusión.

Solvencia e independencia intelectual para asumir y aportar ideas, propuestas y enfoques relevantes, desde las atribuciones del Consejo Ciudadano para la mejora del desempeño de Radio Universidad y TV UJED.

Claridad, afinidad y respeto irrestricto hacia los valores, la misión, y los objetivos de la Universidad Juárez del Estado de Durango y de Radio Universidad y TV UJED.

Preferentemente tener un amplio reconocimiento y prestigio académico o profesional en temas relacionados con los medios de comunicación y telecomunicaciones.

No tener una relación laboral ni ser estudiantes en activo de la UJED, no ser proveedor de la misma ni desempeñar cualquier otra posición o actuación social que pudieran implicar conflicto de intereses.


Para realizar el registro, los aspirantes deberán enviar en versión electrónica, en formato PDF, a las direcciones electrónicas radio@ujed.mx y tvujed@ujed.mx la siguiente documentación:


Solicitud firmada

Copia simple del acta de nacimiento

Copia simple de identificación oficial vigente

Curriculum vitae en versión sintetizada firmado

Carta de intención en la que expresen los motivos y razones para integrar el Consejo Ciudadano, así como su interés en la radiodifusión pública, la difusión cultural, la divulgación de la ciencia, la crítica, la inclusión y la participación social.


El periodo para el registro de aspirantes será del 9 al 18 de enero, en los correos electrónicos destinados para dicho proceso, mismos que estarán disponible en las páginas de internet de Radio Universidad y TV UJED.

Una vez concluido el plazo de registro, la Comisión de selección de Radio Universidad y TV UJED, integrada por los Directores de ambas dependencias y los jefes de Planeación, será la encargada de verificar que los documentos de los candidatos registrados cumplan con los requisitos de las bases de esta convocatoria. El listado de los aspirantes que cumplan con los requisitos será publicado en las páginas de internet de Radio Universidad y TV UJED a partir del día 20 de enero.

A su juicio, la Comisión de selección podrá entrevistar a los aspirantes que considere para que aclaren o abunden en sus motivos y posibilidades para integrar el Consejo Ciudadano. Las citas para las entrevistas se realizarán mediante correo electrónico solamente a aquellos candidatos que la Comisión determine entrevistar.

Derivado de la revisión documental y, en su caso de las entrevistas, la Comisión determinará una propuesta de candidatos que será presentada al Consejo de selección para su definición y nombramiento final.

El Consejo de selección elegirá a las cinco personas que integrarán el Consejo Ciudadano de Radio Universidad y TV UJED.


TRANSITORIOS

Las postulaciones incompletas, con información falsa o extemporáneas serán desechadas automáticamente.


La designación de la(s) persona(s) que se integrarán al consejo ciudadano de Radio Universidad y TV UJED se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, confidencialidad, imparcialidad y transparencia.

La participación de las personas que formen parte del consejo ciudadano de Radio Universidad y TV UJED será a título honorífico y no generará relación laboral con la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Los conflictos e inconformidades que se presente a partir del resultado de la selección de los integrantes del Consejo Ciudadano de Radio Universidad y TV UJED serán atendidos y resueltos por los Directores de ambas dependencias. La determinación del Consejo selección será definitiva e inapelable.